02 febrero 2018

"Diario de una volátil" de Agustina Guerrero


Recomendación: 👌 👌 👌 ◌ ◌

   Creo que desde hace algunos años ha aumentado la oferta de libros ilustrados, novelas gráficas y cómics, y por ende, su demanda (o, ¿es al revés?). Entre mis manos he tenido estos días "Diario de una volátil", un libro de 160 páginas repletas de viñetas ilustradas a color por la argentina Agustina Guerrero. Éste es uno de los muchos que tiene publicados, el más reciente (al que ya le hincaré el diente) es "A calzón quitado".


   El libro es atractivo, de lectura ligera, entretenido y adictivo. Tranquilamente, se pueden ver y leer en veinte o treinta minutos; así que para calmar mi ansia y para que me durase, me lo repartí en tres días. Además, el libro se encuentra dividido en tres partes: "yo", "él" y "ellos"; por lo que me resulto más fácil. Echo en falta que no se cuente una historia, es una recopilación. Creo que no sólo las mujeres se pueden ver reflejadas en los dibujos, sino también parejas e, incluso, cada persona dentro de la sociedad de la que forma parte; ya que nos presenta actividades y situaciones del día a día desde un punto cómico y divertido. Recomiendo su lectura y, como haré yo, su relectura. Puesto que en un mal día, te saca más de una sonrisa.



Título: Diario de una volátil
Autora: Agustina Guerrero
Editorial: Lumen
Año de edición: 2014
Páginas: 160
ISBN: 9788426401281
Más información: Diario de una volátil

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todavía no he tenido la suerte de tener uno de sus libros en mis manos. Sin embargo, he podido ver y leer varias de sus ilustraciones por Internet y la verdad es que me parecen muy divertidas. .
    A ver si tienes suerte y consigues el otro.
    Encantada de conocer tu blog, tiene muy buena pinta :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ciertamente se pasa un rato entretenido leyendo las viñetas. Espero poder conseguir su último libro publicado, ya te/os contaré qué tal fue la experiencia. ¡Nos leemos!

      Eliminar