29 enero 2018

"Cruzadas para no aburrirse" de VV. AA.


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   Hoy, quiero hacer eco de mi nuevo descubrimiento en la librería, un taco de 14x14 centímetros con hojas extraíbles. Encontré una colección de doce libros de diversión diferentes: cruzadas, juegos de lógica, sudokus, sopas de letras, crucigramas, pasatiempos para amantes de los libros... Realmente, me fascinó la encuadernación y el grosor del papel.
  


   Para probar, compré el de las cruzadas, un pasatiempo en el que se debe colocar una lista de palabras en posición vertical y horizontal; la primera versión apareció en Inglaterra en el siglo XIX. El libro se compone de una introducción al pasatiempo en cuestión, cruzadas de dificultad fácil, media y compleja; además de las soluciones. Aunque es cierto, que los dos primeros niveles me han parecido bastante sencillos; debo de admitir que me ha enganchado, sobre todo, los de dificultad compleja, adoro los retos. He completado el libro entero, me ha entretenido mucho, es apto tanto para diestros como para zurdos y poder llevarme una o varias hojas extraíbles para completar fuera de casa, es lo que más me ha gustado. Por poner un pero, en pocas hojas las palabras estaban mal enlistadas, lo que provocaba errores y tachones (como los odio).

   Recomiendo este libro para esos momentos de espera, de trayectos, de aburrimiento o tiempos muertos. Sin duda alguna, compraré alguno más para estar entretenido. Hay dos que me llaman la atención el de "Juegos de lógica" y el de "Pasatiempos para amantes de los libros". En cuanto los tenga en mis manos y los complete, os hablaré de ellos. A vosotros, ¿qué pasatiempo es el que más os gusta y entretiene? 



Título: Cruzadas para no aburrirse
Autor: VV.AA.
Editorial: Editorial GROH
Año de edición: 2017
Páginas: 320
ISBN: 978-84-9068-093-3
Más información: Cruzadas para no aburrirse

2 comentarios:

  1. A mí me gustan los crucigramas. Aunque las cruzadas también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy bastante nulo para los crucigramas... Justo ayer fui a comprar el de "Pasatiempos para amantes de los libros" y ya no lo tenían... Seguiré buscando. Me he quedado con la intriga de saber cómo será. ¡Nos leemos!

      Eliminar